miércoles, 31 de octubre de 2012

Electrografía


HOW TO DO!: 

En primer lugar estuve experimentando con diferentes materiales: sal, harina, harina mojada (esto último era inviable, creó una pasta imposible de moldear).
La harina seca fue lo que mejores resultados dió  ya que se le podían añadir diferentes elementos que le daban un toque diferente y más metafórico a la hora de realizar un autorretrato .  También descubrí que podía plasmar letras en la harina filtrando la luz del escáner a través de la harina y me parecía interesante reflejar algo escrito en el autorretrato sin que el proceso fuese colocar un texto ya escrito  en el escáner (que es precisamente su uso habitual).
De la misma forma decidí intentar crear letras con agua colocando un acetato DIN A4 en el cristal del escáner y vertiendo algunas gotas de agua encima. Resultó muy complicado darle forma al agua ya que estaba en continuo movimiento y cambiaba de forma mientras lo escaneaba pero al final, no sé si por perseverancia o por azar, quedó bastante vistoso.

Por último creo que escanear partes del cuerpo le daba un toque más personal a la hora de presentarlo como un autorretrato, hice varias pruebas simplemente poniendo las manos o los pies pero no estaba a gusto con el resultado, encontré una cuerda que usaba  cuando hacía gimnasia y me pareció que sería muy representativo a la par que llamativo combinarlo con las partes de mi cuerpo.
La parte de la cara oculta está hecha colocando una cartulina negra en la mitad del cristal, esta parte fue especialmente difícil pero a la vez curiosa porque me resultaba complicado mantener el ojo inmóvil mientras pasaba la luz del escáner.

Tras imprimirlas, las imágenes están montadas intentando crear una ilusión  óptica con las cuerdas enrolladas y colocadas de una forma más o menos simétrica en un soporte maleable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario