miércoles, 10 de octubre de 2012

Mural fotográfico colaborativo.


Nuestro primer trabajo se trata de un mural fotográfico, lo hemos realizado un grupo de cuatro personas y tras un largo proceso de reflexión y ensayo - error esto es lo que hemos conseguido.



Se trata de un mural en su mayor parte pictórico, inspirado en el expresionismo, como se puede comprobar; El detalle que marca la diferencia son los negativos colocados en distintas partes de la imagen, que forman sombras y dan vida a la obra.
Hemos elegido los negativos y no las propias imágenes porque nos pareció la mejor forma de plasmar en el trabajo la esencia de la fotografía analógica, dado que con la aparición de la fotografía digital los negativos son un elemento que se ha perdido, a nuestro juicio, era un elemento que no podíamos dejar de utilizar.

El motivo elegido como tema principal de la obra, una cara humana, fue elegido por una simple razón: La cara es la parte más representativa del ser humano (como bien dice el refrán: la cara es el espejo del alma) y el ser humano es, precisamente, el creador de la pintura y la fotografía.

Con este trabajo, dado que era el primero, hemos querido hacer un guiño al nombre de la asignatura: "ARTE Y TECNOLOGIA". Hemos querido aunar un estereotipo de "Arte" ( la pintura) con la "Tecnologia" (representada mediante la fotografia, desarrollo tecnológico del arte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario